Tod@s somos Artesanos de la Paz: Invitación para una concentración multitudinaria en Baiona el sábado, 8 de abril

Invitación para una concentración

Jornada de Desarme
Baiona

Sábado, 8 de abril

Todos somos Artesanos de la Paz!

Los Artesanos de la Paz, toda la sociedad civil del País Vasco y figuras de partidos políticos de todas las tendencias (EH Bai, Verts, PS, UDI, LR, PNV), sindicatos, con la participación de las instituciones de Iparralde y Hegoalde, la liga de los derechos humanos así como La Bande passante hacen una convocatoria de una amplitud inédita a los ciudadanos para que acudan el sábado, 8 de abril a Baiona con el fin de asegurar, con la participación de la Comisión Internacional de Verificación, un desarme total, verificado, seguro y sin contrapartidas políticas del armamento militar de ETA, con el fin de avanzar juntos hacia una paz justa, duradera y definitiva.

10h30 Preestreno (organizado por Bake Bidea) con entrada libre de la película :
La paz ahora, una exigencia popular
realizada por Thomas Lacoste (LBP, 2017, 23’) En presencia de : Louis Joinet (Comité des droits de l’homme de l’ONU) ;
Jean-Pierre Massias (consultant au Conseil de l’Europe) ;
et du cinéaste Thomas Lacoste.
Cine L'Atalante
(Calle Denis Etcheverry,7 Baiona - se aconseja reservar la entrada llamando a este número. 05 59 55 76 63)
12h Debate (organizado por Bake Bidea) Con Joseba Azkarraga (portavoz de SARE y ex-consejero para el Gobierno Vasco)
Aitzpea Leizaola (antropólogo, miembro del Foro Social Permanente)
y Philippe Texier (Comite de derecho económico, social y cultural de la ONU) Debate en la carpa (esplanada Roland Barthes) 14h30 Preestreno con entrada libre de la película :
La paz ahora, una exigencia popular
Versión original subtitulada en Euskara. Pantalla gigante en la plaza Paul Bert 15h Concentración multitudinaria por el desarme al servicio de la paz Plaza Paul Bert

LA PAZ AHORA
Una exigencia popular

Una Película realizada por Thomas Lacoste (LBP, 2017, 23’ VOST en english, español, euskara & italiano) Una Película sobre el proceso de desarme y de Paz en el Pais Vasco Ver y compartir la película La paz ahora, una exigencia popular

La Bande Passante propone el cortometraje La Paz ahora, una exigencia popular para apoyar el desarme y la paz en el Pais Vasco, explicar a la mayoria de la gente la necesidad de actualizar las lógicas represivas y el aberrante silencio de los estados frances y español.

Por primera vez en la historia de los conflictos, una organización politico-militar declara unilateralmente la paz y entrega sus armas, sin contrapartidas. La populación vasca, al contrario de los Estados, se moviliza y decide hacerse cargo de la neutralización y la devolución del arsenal militar de ETA.

El cortometraje, La Paz ahora, una exigencia popular le seguirá en las próximas semanas un largometraje de Thomas Lacoste sobre la necesaria resolución del último conflicto armado de Europa Occidental.

— N’hésitez pas à diffuser largement ces informations et à partager ce film —
Facebook Google+ Twitter
Soutenir La Bande Passante Retrouvez l’ensemble des programmes actualisés La Bande Passante dans les médias L’ensemble des films Acquérir ou diffuser les films LBP La Bande Passante L'Autre Campagne Notre Monde